Seleccionar página

Una de las formas más recurrentes para obtener dinero extra en 2019 seguirá siendo a través de internet. Es un método que a pesar de sonar relativamente sencillo, ya que hoy en día la mayoría de las personas tienen acceso a la red, no es tan fácil como parece. No te vamos a engañar, hagas los que hagas para ganar dinero online debes ser constante y muy disciplinado. Si buscas ingresos tendrás que trabajar duro, pero si de verdad te lo propones, encontrarás el gran potencial económico que existe en el mundo digital. ¿Te animas?

Puntos clave para ganar dinero online

Ganar dinero desde casa se puede conseguir a través de diferentes fórmulas. A continuación te mencionamos los 5 consejos definitivos que puedes llevar a cabo para ganar dinero online y empezar el 2019 con el pie derecho. Entre ellos veremos cómo tener una página web propia puede ser el ancla para generar ingresos o como saber vender tus habilidades puede ser una excelente oportunidad para conseguir clientes y obtener dinero extra. ¡No te lo puedes perder!

1. Crea tu propia web y utiliza Adsense para monetizarla

Una de las mejores formas para ganar dinero por internet, es creando una página web propia y después colocar publicidad dentro de ella. Cuando tus lectores realizan determinada acción a través de dicha publicidad tu ganarás dinero por ello. Imagino que estarás pensando “seguramente tendrán que comprar algún producto para que yo genere ingresos” ¡Pero no es así! La buena noticia es que generalmente puedes ganar dinero por cada clic que se realice sobre la publicidad y no por ventas.

Así es como funciona Google Adsense la red de anuncios de Google que hace que miles de personas puedan ganar dinero online a través de su publicidad. Para que te hagas una idea, el dato más reciente que se tiene es del 2014, año en el que Google ganó 3.6 billones de dólares, teniendo en cuenta que los ingresos generados por cada clic en los anuncios se los lleva el dueño de la web. Además, las principales ventajas de utilizar Adsense es que no requiere un ingreso muy alto y es fácil de implementar.

2. Crea cursos digitales y véndelos

La formación online es cada vez más común hoy en día, tanto que incluso las universidades y colegios ya ofrecen cursos 100% digitales a quienes prefieren no tener que ir presencialmente a un centro de estudios. La ventaja para el usuario es que los cursos suelen ser mucho más baratos a diferencia de los presenciales, para ti podría implicar una desventaja, sin embargo, si tu subes un curso online y lo vendes a largo plazo puedes generar ingresos interesantes.

Si tienes conocimientos que pueden resultar valiosos para otras personas, puedes crear textos o vídeos y subirlos a plataformas como Bitdegree o Udemy. Sitios web especializados en ofrecer cursos de todo tipo y que reciben miles de usuarios todos los días. Además estas páginas cuentan con herramientas que te dicen qué tan demandados son los cursos de ciertas temáticas y calcula por tí los ingresos mensuales que podrías llegar a generar según el curso que decidas impartir. ¿Suena bien cierto?

3. Gana dinero online a través de un canal de Youtube

Es bien sabido que los famosos youtubers han hecho grandes fortunas subiendo vídeos a sus canales. Por supuesto no estamos diciendo que te convertirás en millonario de la noche a la mañana o que podrás cubrir un sueldo, pero si hablamos de ingresos reales, que se pueden obtener gracias a que Youtube se ha convertido en la segunda plataforma más buscada en internet (después de Google). Esto lo convierte en una mina de oro en pleno auge para quienes buscan generar ingresos online.

Para calcular más o menos lo que puedes ganar a través de Youtube toma en cuenta que en promedio la publicidad de esta plataforma paga entre 0,20 y 3 euros por cada 1,000 visualizaciones de un vídeo. Claro que esta esta cifra dependerá de la temática de tu canal, ya que los temas menos comunes como banca o inversiones pueden pagar mucho más, a diferencia de canales dedicados al ocio, por ejemplo.

4. Trabaja como redactor

Si te gusta escribir y crees que eres bueno haciéndolo puedes empezar a ganar dinero online explotando tus habilidades como redactor. La principal desventaja es que hay mucha competencia, sin embargo, si eres bueno y destacas puedes generar ingresos ¡desde hoy! Para conseguirlo puedes empezar a buscar clientes a través de páginas web como Textbroker o LowPost.

Estos sitios web le permiten a los usuarios encontrar redactores especializados en diferentes temáticas desde gastronomía, hasta automoción, viajes, o moda. Los temas son muy variados y dependiendo de tu experiencia y el número de palabras que escribas podrás recibir cierta cantidad de dinero por artículo. Las tarifas suelen ser de 3 y 10 euros por cada 100 palabras, por lo que un artículo de 1000 puede pagarse en 50 euros.

5. Traductor de contenidos

En el mundo globalizado en el que estamos viviendo este es uno de los trabajos más solicitados. Esta es una forma mucho más mecánica de desempeñar un trabajo de redactor, pero que igualmente puede generar un ingreso extra. Así que si eres bueno con los idiomas, puedes aprovechar esta habilidad y empezar a traducir textos para empresas que así lo requieran.

Una de estas empresas es Netflix quien recientemente diseñó un nuevo programa llamado Hermes para traducir sus series online. Otras empresas que se dedican a buscar traductores es Textmaster, On hour translation, Tomedes o Gengo. Como puedes ver opciones hay muchas solo es cuestión ¡de poner manos a la obra! ¿Qué opinas?

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016