Seleccionar página

La educación financiera es de suma importancia para sensibilizar a la población a tomar decisiones financieras acertadas. Hábitos como el ahorro o la compra inteligente de productos bancarios, son algunos de los puntos más importantes a tratar sobre este tema. De hecho una gran ayuda actualmente son las apps que te ayudan a que ahorres dinero.

En España podemos encontrar algunas iniciativas que le brindarán a la sociedad las herramientas necesarias para tener un mejor control de sus finanzas personales. En esta ocasión hablaremos de dos en concreto: una impulsadas por una institución bancaria y una más creada por el Banco de España y la Comisión de Valores.

CTA GANA DINERO DESDE CASA

2 iniciativas de educación financiera que te ayudarán a tener finanzas personales saludables

Ya sea que tengas un contrato de trabajo o ganes dinero desde casa, todos los ingresos que tengas debes aprender a controlarlos de manera óptima, para no caer en problemas como deudas interminables, o un mal manejo del dinero. Para ello te recomendamos eches un vistazo a las siguientes propuestas que te ayudarán a mejorar tu educación financiera:

Plan de educación financiera

Un programa creado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Es un plan alineado con los estatutos que exige la Comisión Europea  y la OCDE, el cual incluye:

  • La página web finanzasparatodos.es. Un portal muy completo que le brinda a los usuarios, información sobre conceptos relacionados con finanzas. Transferencias, ahorros, inversiones, depósitos, tarjetas, entre otros. Se trata de una guía façil y muy intuitiva para recibir consejos que te ayudarán a controlar tus gastos e ingresos e incluso señalarte la importancia que tiene la economía en las diferentes etapas de la vida.
  • Campañas, jornadas y talleres formativos. en colegios y grupos específicos (jóvenes, mujeres, inmigrantes, entre otros). Todas estas actividades están destinadas a sensibilizar a la población sobre temas de economía personal. La idea es contribuir a mejorar la cultura financiera de los españoles, aportando conocimientos desde las generaciones más jóvenes hasta la edad adulta.
  • Parte de este programa es llevar a cabo fichas impresas con consejos de economía , para ser difundidas en diferentes medios de comunicación incluyendo prensa y revistas.

Descubre el Cashback de Consupermiso, podrás recibir reembolsos de hasta 4 euros por tus compras online en marcas como Bnext.

Finanzas para mortales

Se trata de un proyecto educativo impulsado por Banco Santander, la Universidad de Cantabria y Santander Financial Institute. Una propuesta que recibió en el año 2018 el premio a la mejor iniciativa de educación financiera, por el grupo Finanzas para todos.

Este programa se ha dedicado a impartir conferencias y horas de formación en España, con el apoyo de 900 voluntarios de Santander. Empleados activos, jubilados y prejubilados brindaron sus conocimientos a la población a través de sesiones en colegios, ONGs, asociaciones y centros de FP. El objetivo ha sido acercar el mundo de las finanzas a los ciudadanos en general y a las personas que buscan emprender nuevos negocios en toda España.

Además de estas conferencias, cuentan con un sitio web Finanzasparamortales.es. En él podrás encontrar toda la información necesaria para controlar tu economía personal. Vídeos, artículos, consultas e información sobre sus próximos eventos en diferentes ciudades españolas. Así como podcasts y noticias de interés, relacionadas con educación financiera.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016